Si hay un dulce que, antes de disfrutar en el paladar, entre por nuestros ojos, ese es, sin duda el panettone. En Pablo Garrigós Ibáñez estamos enamorados de este manjar. Tanto que hace poco sacamos dos panettones de chocolate y turrón. Dos productos que se convirtieron, en poco tiempo, en las estrellas más fulgurantes de nuestro catálogo.
Visto el éxito de estos bocados tan dulces y apetitosos, ahora hemos decidido apostar por el panettone de chocolate y naranja.
Esta propuesta fusiona dos de los sabores que mejor casan en repostería. El chocolate empapa el paladar de una suave sensación melosa, mientras que la naranja, el cítrico más representativo del Mediterráneo, le da un toque ácido.
La suma da como resultado una mezcla de sabores equilibrada, que estremece al principio pero que luego deja una sensación de tranquilidad que invita a suspirar.
Elaboración natural
Este panettone de chocolate y naranja, como todos los de turrón y chocolate, se elabora con masa madre, procedente de cultivo ecológico de larga fermentación, e ingredientes de origen natural, de los que hemos podido extraer todos sus aromas y matices.
Origen del panettone
Este dulce tiene su origen en Milán (Italia) alrededor del siglo XV. Su creación está rodeada de leyendas; una de las más populares cuenta que un cocinero en la corte de un duque milanés, accidentalmente, quemó el postre original y, en su lugar, improvisó con lo que tenía a mano: harina, huevos, azúcar, mantequilla y frutas confitadas, dando como resultado el primer panettone.
Después, se hizo popular gracias a pasteleros italianos que, a principios del siglo XX, mejoraron la receta y comenzaron a distribuirlo por toda Italia..
Con el tiempo, el panettone se convirtió en un símbolo navideño y traspasó fronteras, especialmente en América Latina. En la actualidad, es tremendamente popular también en nuestro país.
Sin duda, el panettone de chocolate y naranja será un manjar de cabecera, junto con el turrón de Jijona y Alicante, en las próximas navidades.