Entrega gratuita en península desde 60 euros

Nacimiento de la almendra, regalo de primavera

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

La primavera es una de nuestras estaciones favoritas, entre otras cosas, porque es la hora del nacimiento de la almendra.

En esta imagen que hemos captado recientemente puedes ver el fruto del almendro en una de sus fases iniciales, envuelta en esa corteza verde tan característica que la protege.

Ciclo de vida del almendro. Un regalo fascinante de la naturaleza

Antes de que la almendra se convierta en el ingrediente principal del turrón, el árbol del que nace pasa por diferentes etapas.

En invierno empieza todo
Los almendros permanecen en reposo en los meses más fríos del año. Es en invierno cuando pierden sus hojas y entran en esta especie de período de “descanso”. Durante esta fase, el árbol absorbe los nutrientes que necesita a través del agua, por eso es tan importante que los inviernos sean lluviosos.

Febrero-marzo. Llega la floración

Una vez que el almendro termina su período de inactividad, a principios de año (sobre todo en febrero), empiezan a brotar en las ramas sus espectaculares flores blancas y rosadas.


En este período también empieza la fecundación. En variedades como la almendra marcona se lleva a cabo con la polinización de las abejas.

Dice la sabiduría popular que el momento de la floración es el que marca la llegada de la primavera. Sin duda, la imagen de los campos con los almendros en flor es la bienvenida más visual, colorida y alegre que nos puede regalar esta estación.

Fase de maduración
Una vez que terminan la floración y la fecundación, entre los meses de marzo y junio es cuando madura la almendra. En esta fase es cuando su cáscara se endurece y se parece más a la que recogemos del árbol.

En verano es cuando las almendras terminan de madurar. Es el momento en el que la vaina exterior se seca y se abre, dejando a la vista la cáscara interior.
¿Cuándo se recolectan?
Cuando las almendras empiezan a caer al suelo, llega la hora de recogerlas. Una tarea que también se realiza en los meses estivales.
Agosto es el mejor momento para recolectar la almendra marcona, la variedad con la que elaboramos nuestros turrones.

Como puedes ver, el ciclo de vida del almendro es bastante largo. Para algunos termina cuando se recoge el fruto. Sin embargo, para Pablo Garrigós termina en el momento en que puedes saborear las almendras en su máxima expresión: en forma de turrón.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

Select your language

Language

Español
about-turrones
Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 5% de descuento en tu próxima compra.
×